miércoles, 31 de octubre de 2007

Nueva jerarquía

Mary Meeker es la principal analista de internet del banco de inversiones Morgan Stanley Dean Witter (MSDW), es lo más cercano que hay a un oráculo de la red.
Meeker opina que Internet se ha vuelto tan esencial que después del 2005, se ha imaginado una nueva versión de la “Pirámide de Maslow” con la conectividad a Internet en la punta. Según Mary Meeker, las necesidades básicas pasarían por la comida y el agua; en un segundo nivel por una vivienda y encima de estas necesidades, una necesidad por estar conectado.
Si miramos la pirámide “original” de Maslow, él decía que la gente aspiraba primero a las necesidades más básicas como alimentación y luego iba aspirando a necesidades más sofisticadas como seguridad, necesidades espirituales, de pertenencia, autoestima, etc. Bueno, ya hay gente como Hal Plotkin que ya en 1999 decía que Internet en realidad tiene un mérito poco comentado y es que “permite bajar” varias de estas necesidades y las masifica. Ahora es posible conectarse con otros y a través de estas interacciones socializar y realizarse de manera que era imposible antes de la aparición de Internet.
Tal vez con esta teoría de haya excedido en su simplificación de la jeraquía de necesidades humanas.

No hay comentarios: