lunes, 29 de octubre de 2007

Citas citables de S. Freud

  • A veces un puro es solamente un puro.
  • La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento.
  • Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
  • Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
  • He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil.
  • La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.
  • La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.
  • Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.
  • El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.
  • La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
  • Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

1 comentario:

vidiya dijo...

Dibujo de Tullio Pericoli