lunes, 1 de octubre de 2007

Esquire

Primera portada de Esquire,
Octubre de 1933
Fundada en 1933 por la editora Hearst Corporation Esquire se presentó en el mercado como una picante publicación para hombres, aunque pronto se redefinió y se centró en moda y tendencias, dando un importante valor a la información como instrumento de poder.
Desde sus inicios, Esquire apostó por trabajar con los escritores americanos más importantes. F. Scott Fitzgerald, William Faulkner, Tom Morgan, Norman Mailer, Tennessee Williams, John Gunter, Tom Wolfe, Truman Capote y el gigante literario Ernest Hemingway han escrito relatos y artículos en la revista.
Gracias a su apuesta por contenidos informativos en los años 60 Esquire fue una revista pionera en la tendencia del ‘nuevo periodismo’, una corriente periodística que combina literatura e investigación y que se acuñó a raíz de la publicación de A sangre fría, de Truman Capote.
La palabra Esquire es, en inglés, una forma de tratamiento como en español Don. En Estados Unidos se utiliza exclusivamente en documentos oficiales, al final del nombre de una persona, y suele aparecer de forma abreviada, Esq.
Número 1 Esquire España
Octubre de 2007



No hay comentarios: