martes, 23 de octubre de 2007

Hotel espacial

Una empresa de arquitectura española y un grupo de ingenieros aeronáuticos de Florida (EUA) han desarrollando un prototipo de habitación de hotel espacial, bautizada como Galactic Suite, para que los turistas y astronautas que se decidan a viajar al espacio tengan un sitio donde alojarse.
Xavier Claramunt es el arquitecto catalán que dirige el proyecto del primer hotel espacial. Según está previsto se inaugurará en el 2012.
La colocación del hotel en el espacio se efectuaría desde la tierra con transbordadores espaciales Challenger, y por sus medidas actuales en cada viaje se podrían llevar hasta tres habitaciones.
El hotel tiene aspecto de racimo de uvas y de un núcleo central similar a un satélite salen las habitaciones en forma de cápsula y con un gran ventanal para contemplar el exterior. Puede llegar a acoplar 22 cabinas al núcleo central.
Las habitaciones tienen 7 metros de largo por 4 de alto y en el interior, sin ángulos ni líneas rectas, sólo hay unas protuberancias en el perímetro para que el usuario se acople a ellas para comer, dormir o mirar el espacio a través de los grandes ventanales.
El Galactic Suite ofrecerá a los valientes y millonarios turistas la posibilidad de ver amanecer 15 veces por día y viajar alrededor del mundo en 80 minutos. Un uniforme de velcro les permitirá recorrer el lugar pegados a las paredes. El precio de la estancia es de 4 millones de euros que incluye 18 semanas de preparación en un hotel del Caribe y 3 noches en el espacio.
Sin embargo, ya se empiezan a levantar voces que declaran que este proyecto podría ser una utopía . El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: