martes, 26 de junio de 2007

Me lo contaron

Me lo contaron, ayer
las lenguas de doble filo
que te casaste hace un mes,
y me quedé tan tranquilo....
Otro cualquiera en mi caso
se hubiera echado a llorar;
Yo, cruzándome de brazo
dije, que me daba igual.
nada de pegarme un tiro
ni enredarme en maldiciones
ni apedrear con suspiros
los vidrios de tus balcones.
¡que te has casao? buena suerte.
Vive cien años contenta
y a la hora de tu muerte
Dios no te lo tenga en cuenta.
Que si al pié los altares
mi nombre se te borró,
por la gloria de mi mare
que no te guardo rencor.
Porque sin ser tu marío,
ni tu novio, ni tu amante,
soy yo el que mas te ha querío,
con eso tengo bastante.
y haciendo un poco de historia,
nos volveremos atrás,
para recordar la gloria
de mis días de chaval.

¡Que tiene el niño malena
que anda como trastornao,
le encuentro cara de pena
y el colorcillo quebrao.
y ya no juega a la trompa,
ni tira piedras al río,
ni se destroza la ropa
subiéndose a coger níos.
¡no teparece a tí extraño?
no es una cosa muy rara
que un chaval de 12 años
lleve tan triste la cara?....

Mira que soy perro viejo
y estás demasia tranquila:
quieres que te dé un consejo,
vigila, mujer vigila.
(y fueron dos centinelas
los ojitos de mi mare):
cuando sale de la escuela
se va a los olivares
¡y qué es lo que busca allí?
una niña: tendrá el mismo
tiempo que él.
José Miguel, no le riñas
que está empezando a querer.
mi pare encendió un pitillo,
se enteró bien de su nombre
y te compró unos zarcillos
y a mí un pantalón de hombre.

Yo no te dije: TE ADORO
pero amarré en tu balcón
mi lazo de seda y oro
de mi primera comunión.
Y tú, fina y orgullosa
me ofreciste en recompensa
dos cintas color de rosa
que engalanaban tus trenzas.
Rafael de leon

No hay comentarios: