martes, 19 de junio de 2007

Cosamos un poco

Isaac Singer fue el inventor de la venta a plazos, para poder vender más máquinas de coser. Una vez dicho esto, vamos a ver los orígenes de esta maquina y su evolución a través del tiempo.
La idea original fue de un inglés, Charles F. Weisenthal, que obtuvo una patente en 1755 para un aparato que facilitaba el procedimiento de bordar. La invención de Weisenthal nunca llegó a aplicarse mucho, porque consistía en el empleo de una aguja de dos puntas con el ojo en el centro, moviéndose de atrás a delante, por medio de dientes colocados a los lados.
Tomás Saint patentó, en 1790, una máquina para costura fuerte. A ésta siguieron, en este sentido, otras invenciones de menor importancia, pero ninguna máquina llamó la atención.
La primera máquina de coser fue patentada en 1846 por Elias Howe y la primera máquina de coser eléctrica fue la de Singer en 1889 aunque ésta fue mejorada en etapas sucesivas.
Singer fue además demandado por Howe por copiarle algunas ideas. Todas las máquinas de coser se basan en la doble puntada con dos hilos, inventada por Walter Hunt en 1830.

No hay comentarios: