viernes, 8 de junio de 2007

Frases de Oscar Wilde

· La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.
· A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
· Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
· No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
· Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
· No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
  • Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito está en hacer creer al mundo que uno lo ha hecho.
  • Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos.
  • Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.
  • Discúlpeme, no le había reconocido, ¡he cambiado tanto!
  • El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean.
  • El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.
  • Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
  • Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados.
  • Perdona siempre a tu enemigo: no hay nada que le enfurezca más.
  • Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas.

1 comentario:

vidiya dijo...

La imagen muestra el retrato que de Oscar wilde realizó su amigo Toulouse-Lautrec