sábado, 9 de junio de 2007

Doble paternidad

En 1874, en su asilo, Elisha Gray (1835-1901) hizo la primera demostración pública de su invento, el teléfono, y funcionó perfectamente. El 14 de febrero de 1876 presentó la solicitud de su invento pero desgraciadamente (para Gray) sólo dos horas antes un tal Alexander Graham Bell había presentado la solicitud de patente para su invento. después de dos años de litigio a Bell se le entregaron los derechos de suscripción a la invención, y, por consiguiente Bell es reconocido como el inventor del teléfono, aunque realmente, en dos lugares del mundo al mismo tiempo, dos personas habían inventado lo mismo.
El primer sintetizador de música eléctrico fue inventado también por Elisha Gray en 1876. Éste descubrió que podía controlar el sonido de un circuito electromagnético casi por casualidad e inventó un oscilador de nota básico, poco más tarde vio la luz el "Telégrafo musical".
En la década de los 80 Gray trabajó en el desarrollo del "Telautograph", un dispositivo que podía transmitir letras a través de un sistema de telégrafo.

No hay comentarios: