lunes, 24 de septiembre de 2007

Isla en venta

La isla canaria Montaña Clara situada al norte de Lanzarote, entre La Graciosa y Alegranza, cuenta con una extensión de un kilometro cuadrado y forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y de la Reserva Natural de los Islotes.
Al ver una imagen de la isla, pronto se deduce el motivo de su nombre: la zona más alta del cono volcánico ha ido adquiriendo un color blanquecino que le caracteriza. La misma erosión que ha facilitado este fenómeno ha creado, también, un acantilado de unos 200 metros de altura. Su cráter, abierto al norte, está ocupado en su fondo por el mar, formando una pequeña ensenada. El Llano del Aljive, situado al sur, es la parte más llana de la pequeña isla. Su mayor altitud se registra en La Mariana con 256 metros.
Pues bien, está maravillosa isla está en venta. Por el módico precio de 9 millones de €, Ud. puede hacerse propietario de ella. Sus dueños, los herederos de Mariano López Sorcas, han negociado con anterioridad con El Gobierno, y algunos medios que citan a fuentes conocedoras de la situación aseguran que el anuncio responde más al interés por negociar y acelerar la expropiación por parte de Medio Ambiente que al deseo real de vender un terreno en el que no se puede urbanizar.
Los ecologistas han pedido en varias ocasiones el paso a dominio público del islote, donde habita, entre otras especies singulares, el paiño pechialbo (Pelagodroma marina) , un ave marina que se encuentra exclusivamente en Montaña Clara.

No hay comentarios: