
Georges Mèliés (1861-1938) se entusiasmó con el invento de los Lumiére, y siendo un hombre de una gran sensibilidad, capacidad creativa y espíritu empresarial, enseguida le vio posibilidades al espectáculo. Se la ingenió para adquirir un proyector y comenzó a rodar inmediatamente.
Desde1896 fabrica y comercial

Realizó infinidad de películas utilizando ingeniosos e ingenuos trucos, alguno de los cuales todavía es motivo de discusión sobre cómo lo logró. Aplicó fundidos y encadenados tal y como se hacían en las sesiones de diapositivas.
A él se deben espectáculos filmados llenos de fantasía y de creatividad y rodó ya en 1899 la primera película de diez minutos, El proceso Dreyfus (L’affaire Dreyfus, 1899), reportaje periodístico sobre dicho acontecimiento. En 1902, filmó Viaje a la luna (Le voyage dans la lune), un prodigio para la época, en la que ya utiliza maquetas, filmación a través de un acuario, superposiciones de imágenes (filmaba sobre fondo negro en doble exposición).

Su equipo coloreaba a mano fotograma a fotograma las películas, su Mansión del diablo fue la primera película en color de la historia del cine.
Abre la primera agencia cinematográfica en Nueva York, la "Star-film agency" y en Chicago funda la "American Star-Film Company" para producir películas. Pero no sólo eso, Méliès rueda a lo largo de su vida más de quinientas películas de las que por desgracia sólo nos han llegado alrededor de ciento cincuenta.
3 comentarios:
Sabes donde puedo encontrar los trucos explicados? Gracias, me pasaré por aquí para ver si me has respondido.
Yo empezaría por mirar esta página:
http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especiales
Un saludo
mira aca a ver si te sirve
http://librosvarios.ifrance.com/cineinicio/cineinicio07.html
Publicar un comentario