jueves, 8 de mayo de 2008

Flores y piedras del zodiaco


ARIES
FLOR: GARDENIA / PIEDRA: ÁGATA

Rodeado de ágatas y gardenias, Aries podrá espantar los ruidos del fracaso y de la soledad. Cada Ágata al ser extraída de regiones volcánicas, posee la fuerza necesaria para recuperar el aliento cuando falte y establecer los límites cuando sea necesario.
Originaria de China, la gardenia es un símbolo de poder y motivo de poesías y cantos en tangos o boleros. Inspira los mejores versos y es más que propicia para deshacerse de la propia pereza en las mañanas y el exceso de actos rutinarios y aburridos. Aries aprenderá a salir de las cenizas y a permitirse explosiones de creatividad y de experimentos monumentales. Resurgirá desde las viejas memorias para darle paso a caminos con flores y frutos exóticos. La buena mezcla de piedras y flores le permitirá a Aries ser más agudo y vital que de costumbre, se sentirá sereno a la hora de ejercer su autoridad.

TAURO
FLOR: CAMPANILLAS / PIEDRA: ÓPALO

El ópalo y el pensamiento azul serán las compañías idóneas para abrir los instantes en los que atacan la soledad y la melancolía. Ambos, piedra y flor, representan la capacidad de encontrar serenidad en los sentimientos y propician no dejarse llevar por las decisiones impulsivas. El ópalo es una piedra con un alto contenido de agua y sus colores pueden ser tan variados como el verde marino o el naranja fuego. Para los árabes, era el resultado de un destello de luz y estaba asociada a Venus, reflejando así el buen augurio en las relaciones afectivas. Sus tonos de arco iris son la expresión de la realidad de los sueños y a Tauro le otorga la pureza y la serenidad en sus sentimientos.

GÉMINIS
FLOR: GERANIO / PIEDRA: MARFIL

La flor del geranio será la perfecta compañera para los momentos de indecisión y de amoríos furtivos. Cada mañana un pétalo de color profundo podrá darle los matices de un día soleado y llenar de posibilidades cada uno de sus negocios. Sin duda, atará a su cama cualquier imaginación y si se deja asesorar por la fuerza del marfil, podrá amanecer en otros lugares lejanos y fascinantes y no tendrá que comprar billetes costosos ni navegar en yates de lujo. 

CÁNCER
FLOR: AZUCENA / PIEDRA: GRANATE

De colores rojizos, el granate es una piedra que está relacionada con la comunicación y las alianzas duraderas. La azucena le alegrará el ánimo y lo pondrá en alerta cuando su coraje empiece a decaer. Se las ingeniará para hacer del granate y de su flor los amigos de sabios consejos y se lanzará al gran discurso ante las multitudes cuando sea conveniente y podrá callar, en cualquier ocasión, para no cometer las imprudencias de sus más cercanos.El granate activa la imaginación, lo que lo pondrá en el tono más creativo y será la excusa perfecta para exhibir sus poesías y sus últimos escritos.

LEO
FLOR: FLOR DE LIS / PIEDRA: ÓNICE

El Ónice tiene la fuerza de las piedras milenarias y como buena heredera de los rayos terrestres, posee el poder y la magia. Anuncia el don de escudar y la capacidad de eliminar los obstáculos del camino y se rinde ante los deseos y las voluntades. Pero quienes pueden ejercer la capacidad de ver más allá de las apariencias, insisten en que esta piedra revitaliza el sistema inmunológico. 
Una flor de lis, símbolo de triunfo y poder, lo hará sentirse dueño y rey de los espacios y de los lugares más inhóspitos. Abrirá sus brazos ante las montañas y hará peticiones para no escuchar las dudas o los temores. Leo podrá ser místico, sabio, ermitaño y, por encima de todo, útil en los momentos de grandes decisiones.

VIRGO
FLOR: MARGARITA / PIEDRA: PERLA

Un dueto de piedras y flores que ensalzan lo femenino y abren los caminos del amor. No hay manera de resistirse a una combinación que anuncia sorpresas y vericuetos de tal magnitud, que cada deshoje de margaritas atrae las miradas de coquetería y acerca los besos y los abrazos. Virgo tendrá la locura de la juventud y hará hasta lo imposible por equilibrar su lado más adolescente.
Para Virgo, cada perla es el símbolo de un cuento marino, el suyo propio. Con perlas y margaritas, sabrá recomponer su rutina y gritará sin temores lo que otros no quieren escuchar, que no tendrá cómo dejar de sentir todo eso que le recorre el cuerpo y que le expande el alma. 

LIBRA
FLOR: AMAPOLA / PIEDRA: TOPACIO

La flor de la amapola es roja y delirante. Su imaginario recorre los caminos de la antigua china y no es alimento preferido por animales de campo. Contiene residuos tóxicos y ahuyenta a los sabios. Su veneno sólo permite que pueda ser utilizada por los expertos. De difícil uso, su color atrayente y su belleza son el embrujo de quienes recorren las praderas sin atención. Libra sabrá sentirla como su alimento para las meditaciones y las profundidades de su corazón.
El topacio lo acompañará con la franqueza, piedra que deberá usar durante los días más fríos para deshacerse de su timidez y miedo. Conocerá lo que es combatir con argumentos y desarrollar los sueños incluso con la adversidad de sus circunstancias.

ESCORPIÓN
FLOR: VIOLETA / PIEDRA: TURQUESA

La turquesa es una piedra de elevadas vibraciones espirituales. Los cristales de la turquesa son pequeños y ayudan a profundizar las emociones más escondidas y añejas y permiten, además, serenar todas las congojas y tristezas que se esconden en la oscuridad de células y neuronas durante un periodo de vida. Una turquesa alivia el camino y hace de las andanzas, muchas alegrías y regocijos.
Se dice que la turquesa aviva el corazón y abre los caminos para quienes quieren encontrar los amores ligeros, menos exigentes y más luminosos. No se sabe bien qué decisiones tomará este signo, porque sus secretos serán sólo suyos y sus recuerdos le traerán las conjeturas mínimas para recuperar los afectos perdidos. Escorpión tendrá la magia, la suya, la que conoce; una magia que buscará por los rincones con las violetas que le traerán lealtades y confianzas de los más poderosos. Sin sublimes maromas, Escorpión logrará escapar a las tentaciones de los necios y se pondrá, con sus manos, a reconstruir lo que creía perdido. No dejará que los minutos se los atrape el azar y tendrá que conjurar las intenciones más claras para decidir su propio destino.

SAGITARIO
FLOR: MAGNOLIA / PIEDRA: JADE ROJO

Sagitario se dejará conocer en lo más intimo de su ser, acto delicado que requiere de la valentía del jade rojo. Esta piedra, con su belleza y pasión, le dará certezas a un signo tan intenso como volátil. Las magnolias vendrán al paso, como quien no se hace sentir, y podrán consolar los desamores y las tristezas del pasado. Las magnolias vendrán a consolar los amores perdidos y darán la serenidad buscada en el corazón.

CAPRICORNIO
FLOR: PASIONARIA / PIEDRA: RUBÍ

Pasión y azar es lo que necesita Capricornio y para ello cuenta con la magia del rubí, rojo por color y por devoción, porque es la piedra que aviva las pasiones y el riesgo. Atrae, engaña, da fe y confianza, como la pasionaria, esa flor que le permitirá a Capricornio mantener estables sus emociones sin dejarse llevar por el impulso y responder de manera complicada a cada exigencia cotidiana. Desde Sri Lanka se dice que esta piedra esconde poderes místicos y, en la antigüedad, incluso, muchos creían que poseían poderes proféticos.
La pasionaria es una compañía que arrebata la rigidez, deshace la intolerancia y permite los acuerdos basados en la claridad. Capricornio tendrá que lidiar con los excesos, con sus emociones desequilibradas, con sus exigencias personales desbordadas.

ACUARIO
FLOR: CAMELIA / PIEDRA: ESMERALDA

Filósofo de oficio, muy práctico y lleno de fuego interior, sabrá cómo combinar el lujo de las esmeraldas con la sencillez de las camelias. Piedras y flores que serán sus aliadas en la reconquista y en la definitiva aceptación de un nuevo camino afectivo. La camelia es llamada la rosa del Japón y al ser introducida en Occidente a lo largo del siglo XVI, simboliza ese encuentro de dos mundos, dos ideas, dos culturas y dos seres. Diferencias y atracciones al mejor estilo de los navegantes europeos es lo que vivirá Acuario. Las camelias son la hermosura y la belleza perfecta de quienes logran abrir sus células más ocultas a los nuevos designios de un destino que no podrá esquivar. 
Como símbolo de abundancia para algunas culturas, la esmeralda le aporta a Acuario la posibilidad de curar sus propios venenos. Es el fuego verde que le pondrá fin al tedio.

PISCIS
FLOR: ROSA / PIEDRA: CUARZO

Piscis sabrá combinar la claridad del cuarzo con la ventaja afectiva que aportan las rosas y podrá darse el lujo de anticipar cualquier obstáculo en su camino. No dejará que los resentimientos o las malas vibraciones lo alcancen. Eso sí, todas las noches tendrá que cambiar su rosa de lugar y mantenerla en agua fresca para que se vuelva un sinónimo de belleza e inmortalidad. Nada de conservar las rosas secas o de querer guardarlas en libros y cajones. Este año Piscis vibra con el sentido de la libertad y con la frescura que le da el simple hecho de existir.
Con expectativas de renovación y mucha imaginación, el cristal de cuarzo es el que más condensa las energías positivas. Receptor de mandatos, es un fiel compañero cuando hay un deseo de por medio, no uno cualquiera sino ése con el cual se aspira a cambiar la vida.
La rosa y el cuarzo serán sus compañeros obligados para despejar la mente y encontrarle solución a esos pequeños problemas que lo perseguirán.

No hay comentarios: