jueves, 17 de mayo de 2007

Autorretrato en verso


Nací en Sevilla; mi apellido es vasco.

Vasca mi sangre, vasca mi figura.

Temo a la gente, la cordial me apura.

La palmada en la espalda me da asco.


La hembra me enerva; le doy bien al frasco.

Soy tímido a la vez que caradura.

De cuanto di, jamás pasé factura.

Cuando me pica la ilusión me arrasco.


Creo en Dios. Uso barba, como Cristo.

Como Judas también, como el demonio.

Me gusta el mundo y me horroriza el mundo.


Soy uno más. Me canso, luego existo.

Adoro a mi mujer, me llamo Antonio,

y me muero segundo tras segundo.

Antonio Garmendia

1 comentario:

vidiya dijo...

José Antonio Garmendia Gil, nacido en 1932,falleció el 25 de abril pasado en Sevilla. Químico, dibujante, escritor y colaborador habitual en medios de comunicación.