martes, 5 de febrero de 2008

Jazzista genial

Matt Savage nació en 1992. Se le diagnosticó un profundo desorden del desarrollo (PDD), con posible Síndrome de Asperger, con hiperlexia.
El síndrome o trastorno de Asperger se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo, es conocido por ser una parte del espectro de desórdenes autísticos. Estas personas tienden a tener un cierto bloqueo social y un intenso nivel de concentración en temas de interés y es generalmente caracterizado por un don especial. En el caso de Matt, tiene una habilidad increíble para la música y más concretamente para el jazz.
El jazz es una de las músicas más complejas para aprender. Sin embargo Matt comenzó a improvisar y a volver locos a los fanáticos del jazz desde muy niño. Algunos lo comparan, por su habilidad, su talento y su precocidad, con Mozart.
Hoy, con 15 años, ya ha editado varios discos, lidera una banda de jazz con dos prestigiosos músicos y compone la mayoría de los temas que interpreta.

1 comentario:

vidiya dijo...

La hiperlexia es la habilidad espontánea y la fascinación de leer palabras a
edad precoz - usualmente antes de la edad de cinco años- sin enseñanza formal previa.
Tal vez representa el polo opuesto a la dislexia. Si el niño disléxico es un niño normal que lee mal, el niño hiperléxico es un niño anormal que lee muy bien.