miércoles, 20 de febrero de 2008

El retrato

Un artista británico, ha realizado un polémico 'collage' del rostro del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el que ofrece esta peculiar versión del inquilino de la Casa Blanca después de que se prescindiera de sus servicios como retratista. Si uno se fija con atención, descubre que los retazos que componen las facciones del presidente son imágenes sexuales explícitas, entre ellas alguna que otra felación.
Jonathan Yeo, que así se llama el artista, recibió un encargo para hacer un retrato del presidente, sin duda con un tono más "oficialista". El pedido, según el diario 'The Sun', procedía de la Biblioteca Bush, que recordará el legado del presidente estadounidense una vez que abandone la Casa Blanca, pero finalmente quedó en nada porque los comisarios de esa institución lo rechazaron.
Pero Yeo decidió continuar con el trabajo aunque, eso sí, con otra idea en mente. Y para ello seleccionó fragmentos de imágenes pornográficas de más de un centenar de publicaciones y las unió para componer el rostro de Bush, quien dejará el cargo en enero de 2009.
"Lo hice por diversión, no para ofender, pero estoy satisfecho con el resultado", señaló el artista al presentar su obra.
El retrato de Yeo, que curiosamente es hijo de un diputado conservador británico, Tim Yeo, ha causado malestar en las filas republicanas estadounidenses.

No hay comentarios: