domingo, 3 de febrero de 2008

Clonación

Para clonar organismos vivos son necesarias dos células, una ovular y otra corpórea.
Hasta hoy los científicos consideraban el papel del óvulo como secundario, sirviendo de apoyo a la transmisión de información genética de la célula somática. No obstante, el descubrimiento del equipo científico de Josef Fulka, del Instituto de Ciencia Animal de Praga, reveló que ambos componentes son importantes.
“Conseguimos demostrar que el óvulo tiene mayor influencia de lo que se pensaba hasta ahora, porque en el proceso de clonación es sustancial la participación de algunos de sus orgánulos, y sobre todo del nucléolo ovular”, explica el científico.
El nucléolo es una parte muy pequeña del núcleo celular, formado por el ácido ribonucleico, portador de información genética. En el óvulo femenino puede incluso encontrarse multiplicado. Desvelar su importancia en el proceso de clonación podría resolver algunos casos de esterilidad femenina.

1 comentario:

jesus dijo...

Estoy maravillado con este descubrimiento, es increible ya que parecia que se habia llegado a un callejón sin salida y que de algun modo la clonación quedaría como una posibilidad frustrada, ahora se abrirán nuevas espectativas mas concretas por parte de quienes estaban interesados en el tema. Me parece fabuloso, les felicito, espero que se use noblemente.