lunes, 18 de febrero de 2008

El vago

Un chico termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo con malas pulgas, lo aprieta: 

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. 

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo: 

- Oye, Manolo, ¿te acuerdas mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato  y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para  que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera  ... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes? 

 A los tres días llama Manolo: 

- Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la  Comisión de Salud de la Cámara de Senadores. Unos 9000 euros por mes. Está guay, ¿no? 

- ¡Nooo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo. 
 
 A los dos días, de nuevo Manolo: 

- Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 5000 euros al mes. 

- ¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada. 
 

Al otro día: 

- Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo ... serían 2800 euros, nada más. 

- Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 500 euros.

- No tío, eso es muy difícil ... 

- ¿Por qué? 

- Verás ... esos cargos son por oposiciones, se necesita currículum, título universitario, masters... ¿Me entiendes?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno, si me he reido...