sábado, 12 de abril de 2008

El MIT













El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, del inglés Massachusetts Institute of Technology) es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación en Estados Unidos, especialmente en ciencia, ingeniería y economía. El Instituto está situado en Cambridge, Massachusetts, y cuenta con numerosos premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos. MIT es considerada como una de las mejores universidades de ciencia e ingeniería del mundo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue fundado en 1861 por el geólogo William Barton Rogers, el cual deseaba crear un nuevo tipo de institución educacional independiente dedicada a la creciente industrialización de los Estados Unidos de América. La apertura del instituto fue retrasada por la Guerra Civil en los Estados Unidos, y admitió a sus primeros estudiantes en 1865.

Ellen Swallow Richards  lo hizo en 1870, siendo la primera mujer en ser admitida.

En 2001, el MIT anunció que había planeado poner todos sus materiales didácticos en línea como parte de su proyecto OpenCourseWare. El mismo año, su presidente Charles Vest hizo historia por ser el primer director de universidad del mundo en admitir que su institución había restringido severamente el desarrollo de las mujeres de la facultad de investigadores (discriminación), y acto seguido, por intentar solucionar el problema. En agosto de 2004, Susan Hockfield, una neurobióloga molecular, fue designada como la primera mujer presidenta del MIT.

No hay comentarios: