viernes, 30 de noviembre de 2007

El hombre de jengibre

La historia de este Hombre de Jengibre comenzó en primavera, el día que Justo Almendrote (ganador del Certamen de Gastronomía de Madrid 2007 en la especialidad de repostería) recibió una llamada de la gente de Shrek. "Enseguida empecé a diseñar cómo podía organizarlo para crear algo tan grande. Una vez que distribuimos el trabajo no encontré más dificultad que la que tiene hacer una galleta pequeña. Ya aquí ha habido que cuadrarla y darle una proporción adecuada, pero ha ido todo muy bien". Para elaborar esta galleta de récord usaron 400 kilos de harina, 200 de mantequilla, 90 de azúcar glasé, 500 huevos, vainilla, jengibre, cilantro y sal. Sus dimensiones alcanzaban los 10 metros de largo por 7 de ancho.
La iniciativa no sólo pretendía publicitar el lanzamiento en DVD de la película Shrek (tercera parte) intentaba, además, escolarizar a un centenar de niños durante un año a través de la Organización No Gubernamental Save the Children. Cada porción de galleta costaba un euro que será destinado a la campaña Reescribamos el Futuro de dicha ONG. Calculan que con 50 euros ya podrían escolarizar a un crío durante un año.
No vendieron la totalidad de la galleta, pero el botín solidario superó los 2.000 euros. Una buena recompensa para las decenas de horas invertidas en este proyecto tan monumental como bienintencionado.

No hay comentarios: