martes, 27 de noviembre de 2007

Aeropuerto

La construcción del primer puerto espacial dedicado a lanzar turistas a los cielos comenzará el año que viene en Nuevo México, Estados Unidos. A partir de 2010, el lugar estará listo para acoger vuelos comerciales tripulados.
Los viajeros entrarán al complejo por un gran túnel cavado en la arena, a través del cual se llegará a la terminal. Las paredes estarán decoradas, a modo de museo, con diseños de naves y otros motivos espaciales, y habrá una plataforma habilitada para observar los despegues. El hangar tendrá una superficie de algo más de 300 metros cuadrados, donde se guardarán dos naves White Knight 2 y cinco Spaceship 2, propiedad de Virgin Galactic.
Las instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 31 millones de dólares, han sido diseñadas por el estudio de Norman Foster en colaboración con arquitectos estadounidenses. Richard Branson, fundador de Virgin y pionero del turismo espacial ya ha vendido 200 plazas en vuelos a 140 kilómetros de altura (la barrera del espacio son los 100 kilómetros) a 158.000 euros cada una.

No hay comentarios: