martes, 8 de julio de 2008

El realojador Municipal


 Hace ya bastantes años, en una noche cualquiera de San Fermín apareció a eso de las primeras horas  de la madrugada, un sujeto de la mano de una bicicleta de esas antiguas. Como indumentaria llevaba una gorra de plato y una librea tipo conserje. En el bolsillo llevaba un boligrafo y una libreta y en la solapa del bolsillo una chapita que decia: realojador Municipal.

El tipo en cuestion, serio y muy centrado en su labor, paso desapercibido alla donde estuvo y nadie apenas reparó de su presencia. Discretamente se paseo por todos los parques y jardines y amablemente con un par de leves pataditas, fue despertando a todos los forasteros, que cubiertos con mantas o sacos de dormir, descansaban por los suelos.

-Tu! ¿que haces aqui?, ¿no tienes donde dormir?

Con voz condescendiente les decia.

-Anda toma, aqui tienes cama.

En la libreta apuntaba una dirección cualquiera al azar, le daba la hoja y lo mandaba para alla.

A la señora Felisa casi le da un shock cuando a las tres de la mañana se le aparece un barbudo, desaliñado y medio dormido, con una manta de cuadros al hombro sujeta con una mano y en la otra la nota del "realojador Municipal"

-Me ha dicho que aqui tenia cama.

Esa noche la plantilla de la Policia Municipal se empleo a fondo para localizar al realojador y alojarlo en los calabozos municipales, mientras decenas de personas llamaban a comisaría para anunciar nuevos realojos municipales y exigiendo una explicación de que con que autoridad el ayuntamiento disponia de las camas de sus hogares para ofrecerlas a transeuntes.

1 comentario:

vidiya dijo...

Fuente:
http://www.websanfermin.com/sanfermin/