viernes, 6 de junio de 2008

Libros acuáticos

 La Feria del libro de Madrid presenta este año una novedad. Se trata de libros sumergibles e irrompibles. La idea surgió de un grupo de estudiantes de ingeniería química de la Universidad de Zaragoza que se propusieron un nuevo tipo de libro, dotado de la impermeabilidad del plástico. Tras un año de investigaciones, Sergio Latorre, Fernando Bilbela, Juan Angel Laguna y el profesor Jesús Arauzo han dado con un tipo de libro que parece llamado a hacer historia.
Aparentemente, se trata de un libro completamente normal, ya que ni el peso ni la impresión delatan sus singulares características. Sin embargo, ni la lejía ni la inmersión durante 20 días en una bañera llena de agua ni las olas del mar han conseguido dañar sus hojas. Y, por mucho que uno se empeñe, tampoco consigue rasgar sus páginas. Son libros con una estructura especial en la cual la tinta es indeleble.
El equipo de investigadores, avalado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad (OTRI), ha desarrollado un nuevo tipo de cola para encuadernar, que no es repelida por el plástico y el agua. Gracias al empleo de los nuevos materiales, el libro sumergible e irrompible no necesita recurrir a técnicas especiales de edición. Una circunstancia que ha sorprendido notablemente a los profesionales de las artes gráficas.
La nueva técnica cuenta ya con la protección de su patente y se prepara para conquistar los mercados internacionales. La edición de un libro sumergible e irrompible ha sido posible gracias a la feliz coincidencia entre el afán de Rafael Egido, propietario de la editorial Egido, por lograr nuevos formatos para atraer lectores y el interés del equipo de investigadores universitarios por añadir un proyecto novedoso.
En esta Feria podemos encontrar en este formato de libro: novelas, libros de humor, narrativa y algo de ensayo, es decir, que el producto (que sólo viene a salir un 1 € más caro que sus hermanos permeables) viene a cubrir a un amplio tipo de público y esperan ir añadiendo títulos. 
Según dicen, el libro acuático es totalmente reciclable y no contamina, cosa que es muy de agradecer.

1 comentario:

Niñopez dijo...

Lo que es increible esta noticia,es la falsedad y la copia exacta del libro que saco hace unos años mi padre,Lo que mas risa me da es que este personaje,nos ha copiado hasta la idea del acuario(Yo puse mi acuario de 100l con carpas,plantas,caracoles,etc con el libro dentro),no es lo mas sorprendente,,,sino que Cuando mas tonto me he quedado es al ver que lo ponian como novedad 2008,cuando hace unos años sacaron a mi padre en todos los periodicos,antena3,telecinco,tve,ztv,c44,etc y hasta en anuncios de television y en el cine!!!!!

Y me refiero con el apodo de "personaje" a Rafael Ráez,de grupo santillana,que sin ningun tipo de permiso de Rafael Egido,ha vendido montones de libros(ilegalmente),.

Un saludo y espero que todo se arrgle,pero que tengan cuidado!!!


Atentamente,,,,,,,,.
,,,,,,,,,,,,Niñopez.