jueves, 12 de junio de 2008

Google

Google es una adaptación coloquial del término matemático googol, creado en 1930, el cual representa al número 1 seguido de cien ceros. Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría. El niño propuso googol y le sugirió después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googolplex.

Los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en 1995, mientras cursaban estudios de Informática.

En 1998 uno de los profesores del genial dúo, Andy Bechtolsheim, pionero inversor ya en Sun Microsystems, interrumpiera la exposición que hacían Page y Brin sobre su nuevo concepto de búsqueda y les entregó un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google Inc., empresa que por entonces ni siquiera existía y que Larry y Sergey tuvieron que fundar para poder hacer efectivo el cheque.

Su primera oficina fue un garaje; entonces, recibían 10.000 consultas por día, cifra que subió a 500.000 en algunos meses. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

Además de por haber conseguido con Google, no sin cierta polémica, el Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades (dotado con 50.000€), hoy es noticia, Sergey Brin por haberse hecho público que ha pagado 5 millones de dólares (3,2 de euros) por la reserva de una plaza para viajar en un futuro  con Space Adventures la compañía encargada de situar a turistas espaciales en órbita.

El próximo turista que visite en una nave rusa la Estación Espacial Internacional (EEI) será Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott, cuyo vuelo esta previsto para el próximo 12 de octubre Desde sus inicios Google diseña varios logos para fechas especiales y aquí dejo una pequeña muestra de ello. Hay que reconocerles imaginación, frescura y diseño.

No hay comentarios: