lunes, 9 de junio de 2008

La isla de REM

 Rem Koolhaas (1944) es el arquitecto contemporáneo más famoso y premiado de Holanda, ganador del premio Pritzker (el premio de mayor reconocimiento  en lo que a arquitectura se refiere) en 2000. Artífice del Museo Guggenheim de Las Vegas, La Casa de Música de Oporto o la Biblioteca pública de Seattle, así como de la sede de la televisión china (CCTV) en Pekín y del futuro palacio de congresos  de Córdoba. Su nombre está en la lista de las 100 más influyentes del mundo según la revista Time.

Ahora tiene planeado construir , junto a Reinier de Graaf, una isla urbana  con ambición ecológica  que permita prescindir del coche. Su diseño está en una fase ya muy avanzada.

La isla de koolhaas  es cuadrada (1,3 Kms por 1,3 Kms) y será levantada sobre terreno ganado al mar. Estará situada en Dubai, muy cerca de su vecina Abu Dabi, tendrá rascacielos en vez de torres, no habrá coches pero si 10 calles con muchos árboles y poco aire acondicionado,  gracias a un ingenioso  sistema  de ventilación natural de las calles. La isla albergará hogar a 92.000 personas y oficinas para 130.000 más.
Su idea es crear una urbe multicultural  y multirracial. 

1 comentario:

vidiya dijo...

Información obtenida del diario El País.