domingo, 1 de mayo de 2011

Verito

Verónica Pacheco Pérez-Palma nació el 7 de diciembre de 1979 en Lima, Perú. A los 2 años de edad se le diagnosticó retardo mental profundo. "Verito", como le gusta que la llamen, ha logrado desarrollarse en diversos campos humanos, entre los cuales destaca el arte.
La obra pictórica de Verito se caracteriza por tener personajes, en su mayoría arlequines, que viven en mundo fantástico, lleno de color y alegría, plenos de movimiento y libertad, rodeados de globos, notas musicales y corazones.
Las obras de Verito se clasifican en 3 estilos: Fantástico Primario, Fantástico Reciclado y Fantástico Intermedio. El estilo Fantástico Primario se caracteriza por personajes que son producto de su fértil imaginación. Los personajes del estilo Fantástico Reciclado nacen de la interpretación de modelos preexistentes de payasos, espantapájaros, marionetas, bailarinas, artistas, etc. El estilo Fantástico Intermedio es una fusión de los dos estilos previos.
La línea de sus trazos caracteriza su desarrollo pictórico, tanto con el óleo y acrílico, como con la acuarela y la tinta. Verito utiliza diversos formatos, ajenos a los tradicionales.Verito titula cada una de sus obras y en algunos casos sus personajes tienen nombre propio. Cuando surge la idea de una nueva obra, Verito la titula inmediatamente. Algunos títulos no se ajustan al rigor gramatical, pero se han conservado con el nombre original, respetando su creativa imaginación. Es muy interesante observar como cada título representa el sustento de la idea general de la obra.






The Innocent Art of Veronica Pacheco es un libro que presenta la vida y obra de esta maravillosa artista especial, así como también los comentarios de destacadas personalidades del mundo del arte nacional e internacional.

1 comentario:

vidiya dijo...

Toda la información esta sacada de la página de Verito,os animo a visitarla:
http://www.veronicapacheco.com/es