miércoles, 13 de enero de 2010

La ideología

La ideología es nefasta para el cerebro: elimina la diferencia que hay entre las convicciones y las creencias; entre la adhesión crítica, con condiciones, y la defensa a ultranza y sin fisuras.

La mayor parte de los crímenes de la humanidad están basados en las ideologías, las creencias, y la lealtad al grupo al que se pertenece, ya sea la familia, el pueblo o la patria o cualquiera de los subproductos del espíritu gregario. Cualquier consigna perversa, del tipo "la familia es lo más importante", o "Todo por la patria" contiene la exacta dosis de irracionalidad para que se convierta en un dogma irrebatible para un necio, carente de la base cultural, filosófica y científica necesaria para saber y comprender y discernir.

Gracias a una ciudadanía amente*, que aplica la fe y la credulidad donde haría falta un rigor moral e intelectual y un espíritu crítico que no posee, obtenemos líderes electos fotogénicos, simpáticos y más falsos que el alma de Judas.

Gatopardo

* Amencia: Perturbación psíquica que dificulta o imposibilita el ejercicio de facultades básicas como la libertad y la voluntad. En este sentido, existe la amencia con intervalos lúcidos y la amencia sin esos intervalos lúcidos, en cuyo caso los amentes son asimilados a los infantes. ( Según el Código de Derecho Canónico)

2 comentarios:

vidiya dijo...

Así comienza un artúculo de Gatopardo titulado La cara oculta de los Kennedy.
Para ver el artículo completo:
http://gatopardo.blogia.com/2009/051101-la-cara-oculta-de-los-kennedy.php

Gatopardo dijo...

Vidiya: muchas gracias por citar y recomendar Gatopardo.

Saludos cordiales