domingo, 7 de febrero de 2010

La nueva política

A la hora de definir el nuevo término de Exopolítica, tenemos dos definiciones principales. Por un lado, la aportada por Alfred Webre, quien acuñó el término exopolitics: "el estudio de los procesos políticos y de gobierno en la sociedad interestelar". Por el otro, la dada por Michael Salla: "el estudio de los actores políticos, instituciones y procesos clave asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre". El uso de exopolítica empezó a extenderse a partir del 2003/2004 gracias a la actividad tanto literaria como política de Alfred Webre, Stephen Bassett y Michael Salla.
Michael Salla, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Queensland, Australia, enseñó en la Universidad Americana hasta que fue apartado de la facultad a raíz de la publicación de un artículo suyo en el Washington Post, en el cual se hacía énfasis sobre su investigación de un presunto encuentro entre el Presidente Dwight Eisenhower y dos extraterrestres (de pelo blanco, ojos azul pálido y boca incolora, conocidos por los ufólogos como los "Nórdicos") en una base militar cercana a Roswell, Nuevo México, en 1954, al parecer éstos le exigieron dejar de utilizar la energía atómica como paso previo para donarnos tecnología.
Hace cuatro décadas, cuando el hombre llegaba a la luna se encontró con un testigo inesperado. Eduardo Ascarrunz, periodista y escritor boliviano y autor de la novela histórica El Salar de Maravilla que contiene el relato del astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin (el segundo hombre que pisó la Luna minutos después de que lo hiciera Neil Armstrong, en la histórica misión Apolo XI que completaba el también estadounidense Michael Collins) sobre el supuesto encuentro con un ovni, donde afirma haber estado acompañado durante todo el viaje por un ovni. Los astronautas informaron al centro de control de la NASA en Houston, Estados Unidos, que una supuesta nave “semiesférica” los escoltaba al llegar a la Luna. El 20 de julio de 1969, por tanto, tendría un significado más importante aún que el hecho de haber logrado que el hombre posase sus pies en la Luna: ese día, a la hora del descenso, Armstrong, Aldrin y Collins constataron que los seres humanos coexistimos con otras criaturas en el Universo.
Para Alfred Webre, (Doctor en Derecho, juez del Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra, abogado general de la Agencia de Protección Medioambiental de Nueva York y asesor de la Fundación Ford; ex profesor de economía en Yale y en la Universidad de Texas) la "exopolítica" arranca el 16 de junio de 1977. La fecha es exacta porque el mensaje está grabado, El mensaje interestelar: «Lanzamos este mensaje al Cosmos... De los 200.000 millones de estrellas que hay en la galaxia de la Vía Láctea puede que algunas —tal vez muchas— tengan planetas habitados y civilizaciones que viajan por el espacio. Si una de estas civilizaciones intercepta el Voyager y puede comprender estos contenidos grabados, aquí va nuestro mensaje: estamos tratando de sobrevivir a nuestro tiempo para poder vivir en el vuestro. Esperamos que algún día, tras haber solucionado los problemas a los que nos enfrentamos, podamos unirnos a una comunidad de Civilizaciones Galácticas. Esta grabación representa nuestra esperanza, nuestra determinación y nuestra buena voluntad en un inmenso e impresionante Universo.»Declaración oficial del presidente Jimmy Carter incluida en la nave espacial Voyager antes de emprender su viaje por nuestro sistema solar el 16 de junio de 1977. Claro que detrás de Carter, estaba el mismo Webre, que asesoraba entonces al entonces presidente.
Stephen Bassett es, en los E.E.U.U., uno de los principales proponentes de acabar con el embargo que, desde hace más de 60 años, los gobiernos han impuesto sobre la verdad acerca de la presencia extraterrestre y sus relaciones con la raza humana. Es un activista político, comentarista y columnista. Fundador del Paradigm Research Group (PRG). En 1995, Bassett decidió encaminar sus 15 años de experiencia en desarrollo empresarial y consultoría y una licenciatura en Física hacia las cuestiones relacionadas con el fenómeno extraterrestre. Según él "La verdad sobre la vida extraterrestre está siendo reprimida porque es explosiva políticamente. Hay una tercera fuerza (en la política norteamericana) y se trata del tema OVNI. Es mucho más radiactiva que el Sistema de Seguridad Social".

El 13 de Mayo de 2008, el Vaticano afirma oficialmente que es correcto creer en Extraterrestres. El director del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, cura argentino de la Orden de los Jesuitas, Doctor en Astronomía y Teología , declara ante L'Osservatore Romano que se puede admitir la existencia de otros mundos habitados por seres extraterrestres, y no contradice la fe cristiana.
La figura más señalada en este campo dentro de la Iglesia fue Monseñor Corrado Balducci (1923-2008), asistente personal del papa Juan Pablo II para los temas místicos, paranormales, enigmáticos y alternativos, un teólogo muy respetado en Roma. En sus frecuentes entrevistas en la televisión italiana y en otros medios, manifestaba de forma contundente que el "contacto con seres extraterrestres" es un fenómeno auténtico y genuino y que no hay incongruencia de todo aquello con respecto a la doctrina de la teología de la Iglesia Católica, y hacía hincapié en que “Los extraterrestres son nuestros hermanos”

La Royal Society ha celebrado el 27 de enero un congreso sobre la búsqueda de vida extraterrestre. La idea de hallar seres vivos en otros mundos ha ganado credibilidad científica. La posibilidad de descubrir un planeta gemelo de la Tierra es cada vez mayor. Hubo un tiempo en que era un tabú para la ciencia hablar de vida extraterrestre. Un prejuicio que se han llevado por delante los avances tecnológicos y el desarrollo de la astronomía, que han propiciado un cierto consenso científico en torno a la posible existencia de seres vivos en otros planetas. Estrella indiscutible del encuentro ha sido Frank Drake, el primer científico que rastreó el Universo en pos de vida extraterrestre, uno de los diseñanores del Mensaje de Arecibo. En 1961, Drake presentó una ecuación que permite un cálculo probabilístico de cuántas civilizaciones extraterrestres existen en nuestra galaxia con la capacidad de comunicarse por medio de señales de radio y cifra en 10.000 el número de planetas con vida inteligente dentro de nuestra galaxia.
La ecuación es la siguiente:

siendo:
N = Número de civilizaciones tecnológicamente avanzadas.
R = Número total de estrellas en la vía láctea.
fp = La fracción de esas estrellas que tienen sistemas planetarios.
ne = Número de planetas apropiados para la vida, por cada sistema planetario.
fl = La fracción de esos planetas donde se desarrolla vida.
fi = La fracción de esos planetas donde se desarrolla la inteligencia.
fc = La fracción de esos planetas capaces de comunicarse mediante señales de radio.
L = La fracción de tiempo de vida del planeta durante la cual vive la civilización.

Michel Mayor y sus colaboradores, del Observatorio de Ginebra (Suiza), sorprendieron al mundo con el anuncio, en octubre de 1995, del descubrimiento del primer planeta fuera de nuestro Sistema Solar, el 51 Pegasi b. Ahora ha aventurado que su equipo descubrirá antes de fin de año un planeta gemelo de la Tierra, es decir, uno con unas condiciones propicias para la vida.


CITAS:

Sí, no estamos solos
Edwin Aldrin

Somos un simple planeta aislado
en medio de un universo superpoblado
Alfred Lambremont Webre

Los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy
Corrado Balducci 17 de agosto de 1999

Los extraterrestres serían también creación de Dios.
Si San Francisco de Asís decía hermano lobo,
¿por qué no podemos decir hermano ET?
José Gabriel Funes

Desde el principio de la historia, el número de contactos con extraterrestres es infinito: nos vigilan y protegen. Somos parte de una cultura intergaláctica que intenta ayudarnos a entender el porqué estamos aquí.
Robert Dean
Ex Sargento Mayor del ejército norteamericano y ufólogo

No hay comentarios: