El Stata Center puede convertirse en uno de los edificios más ingeniosos del planeta, no sólo por su diseño asistido por computación, sino por el cúmulo de ideas que hay dentro. La lista de ocupantes incluye a Tim Berners Lee, físico al que se acredita la invención del World Wide Web; Rodney A. Brooks, el pionero en robótica director del laboratorio de Computación Científica e Inteligencia Artificial, y Butler W. Lapson, que escribió la primera versión de Word, entre otros.
La ausencia de vallas de separación interior, y la inclusión de tabiques móviles de madera terciada para armar cabinas individuales en salones de estar, cocinas, el centro de entrenamiento, el café, la guardería para niños y los pizarrones blancos y negros en cada recodo, es parte de lo que Gehry y el instituto pretenden para encender o incentivar la creatividad, que los ocupantes del edificio choquen literalmente unos con otros, y que adapten el espacio a su gusto y necesidad.
El Stata Center es el complejo más grande creado hasta ahora. Tiene 73.000 metros cuadrados, que abarcan también el garaje de estacionamiento del subsuelo y el anfiteatro exterior de la Universidad.
La construcción se asienta donde estaba Building 20, estructura cuadrada de madera levantada en 1943, conocida como la Incubadora Mágica, debido a los importantes avances científicos que surgieron de allí, como la invención del radar y el pionero trabajo de Noam Chomsky en lingüística.
1 comentario:
Un conjuntos de edificios alucinantes y ademas no los conocía.
Un Saludo Galáctico
Er_Ma]{uLa
Publicar un comentario