Nació en Barcelona de padres franceses. A los 9 años se traslada a vivir a Madrid. Se casó a los 23 años y dos años después falleció su marido. Trabajó regentando una pensión, como enfermera y puericultora, se volvió a casar a los 30 años y posteriormente puso con unas amigas la primera tienda de "bricolage" de Madrid.
Comenzó a escribir recetas por sugerencia de su segundo marido José Ortega Spottorno, cofundador de Promotoras de Informaciones SA (PRISA) y del diario "El País" e hijo del filósofo y ensayista José Ortega y Gasset, que entonces estaba al frente -fue su fundador- de Alianza Editorial.
Su primer libro lo publicó en 1972 bajo el título 1.080 recetas de cocina, que al finalizar el año 1990 llevaba ya 23 ediciones y más de 1,2 millones de ejemplares vendidos, y en la actualidad lleva vendidos más de 3,5 millones, siendo la obra más vendida en España tras La Biblia y El Quijote. En este libro se enseña a cocinar desde lo más sencillo a algunas refinadas recetas de la cocina francesa.
Después de aquel libro básico publicó otros como "Nuevas recetas de cocina" (1984); "Quesos españoles" (1987), escrito con la ayuda de Manuel Arroyo, donde se describen 115 clases artesanales y semiartesanales; "El libro de los potajes, las sopas, las cremas y los gazpachos" (1988), realizado con la colaboración de su hija Inés, y "Las mejores recetas de Simone Ortega" (1990), antológica y de despedida de la autora del mundo editorial.
Simone Ortega acaba de fallecer en Madrid a la edad de 89 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario