Benjamín Solari Parravicini (1898 - 1974) fue un artista plástico argentino de renombre internacional, pero debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una forma extraña , ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.
Una noche se despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y él escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar.
Este dibujo de Solari realizado en noviembre de 1939 ha traido a la palestra a este personaje, ya que en él vemos representado Japón y escribe:
Ruido de ruidos ensordecerán las alturas
la Bomba F
¿F de Fukushima?
No hay comentarios:
Publicar un comentario