jueves, 19 de abril de 2007

Canto esdrújulo


NOCHE LÓBREGA


Y este es el triste cántico

De aquel tuno tan ligón

Que sintiéndose romántico

Fue a rondar bajo un balcón

Mas a pesar de su frenesí

Fue tanta su desventura

Que el rondar a una gachí

Le acercó a la sepultura.

En noche lóbrega, galán de incógnito

Las calles sórdidas atravesó

Y bajo clásica ventana gótica

Templó su cítara y así cantó:


"Niña purísima, de faz angélica

Que en níveas sábanas roncando estás

Despierta y óyeme mi canto esdrújulo

Suspiros prófugos escucharás."


Pero la sílfide que oyó este cántico

Entre las sábanas se arrebujó

Y dijo: "¡Cáspita con el murciélago!,

Es un romántico, no le abro yo."


Mas el gaznápiro cogió una pértiga

Y en salto olímpico se encaramó (¡Aaaaaah!)

Pero por cáscaras de algún malévolo

Contra un semáforo se la pegó.


"Niña esclerótica y algo diabética

Que entre los sátiros incluida estás

Abre ya el pórtico, porque estoy gélido

Y con la pértiga no salto más.


Maldita cáscara que venga un médico

Me duele el píloro y el esternón

Tengo las vértebras en el estómago

Ventana gótica no escalo yo"

MORALEJA

Y cuando en música la noche lábrase

Y ante los céfiros se ha constipaaaaaaatchis!

¡Oh pobre músico! Coge tu cítara

Y a otra prójima vete a rondar

¡Oh pobre músico! Coge tu cítara

Y a otra prójima vete a rondar

No hay comentarios: